Los pasos que debes seguir para obtener tu apoyo para tu crédito Infonavit

Descuento al saldo de 55 por ciento en promedio, pagos y tasa fija, el apoyo al pago, certidumbre y planeación de finanzas familiares son los beneficios que se otorgarán a aquellos que aún pagan su vivienda y menos tienen

Con descuento y apoyo de pago se le ortogarán a los deudores de Infonavit | Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La alineación del financiamiento Infonavit a la Política Nacional de Vivienda, apoyo a los trabajadores que menos tienen, enfoque a las preferencias de los trabajadores (autoconstrucción), nuevo modelo de cobranza social; alianza con la CNDH, y el rescate de vivienda abandonada con un enfoque de recuperación del entorno serán los objetivos de apoyo del nuevo gobierno a los créditos del Infonavit.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador diagnóstico y el Nuevo Plan de Vivienda.

En este diagnóstico destacó que en el periodo del año 2000 al 2018 se encontró que el Infonavit tuvo un desarrollo expansivo y desordenado, hubo construcción en zonas de riesgo, la proliferación de casas sin servicios adecuados, abusos en la cobranza, y vivienda abandonada, informó.

Martínez habló sobre la problemática y los beneficios de cambiar los créditos en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, de lo cual, los problemas que existen son los créditos en VSM más difíciles de pagar, en algunos casos sobre todo cuando los salarios no crecen igual que el saldo del crédito pero los trabajadores han seguido pagando, comentó.

Por ello, ahora los beneficios que se pretenden otorgar a los deudores que menos tienen en su crédito Infonavit son: Descuento al saldo de 55 por ciento en promedio, pagos y tasa fija, el apoyo al pago, certidumbre y planeación de finanzas familiares.

Para tener acceso a estos beneficios el nuevo gobierno denominó este programa como Responsabilidad Compartida que es el Programa de cambio a pesos, el cual como se mencionó anteriormente es un programa que otorga un beneficio a quienes menos tienen y más lo necesitan, al reducir su deuda mediante el cambio a pesos de su crédito contratado en VSM.

El director informó que los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, los cuales pueden ser consultados en el portal: vsmapesos.infonavit.org.mx.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó severamente a las administraciones pasadas por no contemplar el apoyo de los deudores y además construir viviendas en zonas no aptas para vivir.

Esto de Infonavit, de Fovissste pero también de inmobiliarias que defraudaron a muchos de los ciudadanos, eso era parte de la corrupción de los moches, por eso subrayo que los conservadores son muy corruptos, hipócritas

Señaló el presidente.