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Los servicios de tu celular que podrían estar comiéndose tu cartera

Por Agencia - 12 junio, 2017 - 02:46 p.m.

El teléfono celular se ha convertido en un objeto imprescindible, pero puede representar un gran gasto, por lo que para no afectar las finanzas, es importante ser cuidadosos con su uso y conocer los distintos cargos que pueden realizar los proveedores.

De acuerdo con la revista especial Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se debe planear bien el presupuesto que se destinará para el consumo de servicios o descargas.

Un ejemplo donde se debe poner atención son los servicios complementarios, prestados por los operadores o por adicionales, distintos a los que se establecen en el contrato; mediante los cuales se puede consultar información o descargar contenidos almacenados que pueden tener costo.

Entre ellos, conocer el horóscopo, una dieta, los ringtones, las canciones o imágenes, por lo que antes de mandar los mensajes la Profeco llama a considerar el cobro que se generará al enviarlo.

Al realizar dicha acción, el usuario se suscribe a un “club” y se da el consentimiento para que el cargo se efectúe de forma semanal o mensual por el servicio. Por lo cual, dichos servicios consumen el crédito o generan cargos periódicos en la factura.

Además, indica que si no se necesita buzón de voz lo mejor es darlo de baja con el proveedor, ya que éste tiene un costo adicional, tanto para la persona que deja un mensaje como para quien lo consulta.

Por último, aconseja revisar las facturas, ya que como consumidor se tiene derecho a estar informado de manera clara y oportuna sobre los servicios que son cobrados.

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