LUCEN ACEREROS EN TRIUNFO SOBRE JAPON

Joey Meneses, quien vivirá su primera temporada en el beisbol oriental y cuyos derechos de retorno pertenecen a los Acereros de Monclova, bateó de 4-4 para ser la bujía en la victoria de la selección mexicana sobre el anfitrión Japón, en la ENEOS Samurai Japan Series 2019.

Meneses, firmado por los Búfalos de Orix luego de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Internacional AAA en 2018, conectó tres dobletes y fue clave en el triunfo mexicano. Además, el culiacanense atrapó un elevado profundo en el jardín derecho y fulminó al corredor Yota Kyoda que intentaba ir en pisa y corre a la intermedia para los dos últimos outs del juego.

Rodolfo Amador, también de la Furia Azul, fue el antesalista titular y séptimo bat. Se fue de 2-0 aunque se embasó en un error y, a la defensiva, inició una jugada clave de doble play en la misma primera entrada.

Y otro Acerero, Zach Phillips, se encargó del octavo inning con solamente un imparable permitido. Dan Firova, coach de banca de los monclovenses, es el manager de México en la gira asiática -cuerpo técnico en el que también funge Martín Arzate.

México perdía 2-0 antes de su estupenda reacción. En la sexta alta, Víctor Hugo Mendoza recibió pasaporte, alcanzó tercera con sencillo de Meneses –su tercer imparable del desafío- y Luis Juárez atizó sencillo remolcador.

En la séptima, José Juan Aguilar fue golpeado y timbró la del empate con doble de Alí Solís; acto seguido, Chris Roberson conectó sencillo para dar vuelta a la pizarra. Doble impulsor de Luis Alfonso Cruz en la octava sentenció el duelo.

Ganó Fabián Cota con rescate de Jake Sánchez. Manny Barreda será el abridor del segundo y último juego de la serie.