Dos eventos en uno, pues con la presentación de las aspirantes también se llevó a cabo el programa “Canta Sabinas 2017”

SABINAS, COAH.- De una espectacular noche disfrutaron las familias sabinenses en la plaza principal Benito Juárez, en donde ya se siente el ambiente de las fiestas Grandes, al presentar a las dos bellas candidatas a reina de Feriexpo 2017, además de disfrutar la primera eliminatoria del concurso de “Canta Sabinas”.
Belleza sabinense y talento musical fue la mezcla perfecta para enmarcar el inicio de las fiestas grandes en Sabinas.
Cientos de familias se dieron cita para apoyar a su candidata favorita y a los artistas locales que lucieron con sus mejor voz y actitud sobre el escenario de “Canta Sabinas” 2017.
Aunque la noche se la llevaron las candidatas a reina de Feriexpo Sabinas, Yuli Calvillo, representante de la Cruz Roja y Aurora Sánchez, representante de la Asociación Esperanza de Vida.
Las dos bellas chicas se llevaron los aplausos del público asistente, de las autoridades municipales, de las integrantes del comité de reinado, así como de Fátima I, reina de la villa de Agujita, que estuvo como invitada especial.
Luego de disfrutar el talento local con “Canta 2017” se dio paso al primer cómputo y fue ante el notario público José Juan Castañón, cuando el comité de reinado anunció que la representante de Cruz Roja Yuli Calvillo Andrade contabilizó 9 690 pesos, equivalente a peso por voto, para tomar el primer lugar; mientras que en segundo lugar quedó Aurora Sánchez con 7 590 pesos.
Alfredo Lara Farías, conductor y organizador de “Canta 2017”, agradeció a los 16 participantes de la primera eliminatoria, los cuales fueron Luis Alfredo Armendáriz, Dalila Suzeth Zamora Zúñiga, Dayan Ali Y Carlos Emmanuel Hernández Domínguez, Lizeth Orta Y Daniela Orta, Martha Guadalupe García Sánchez, América Luis Soto, Juan Antonio Hernández Vargas, Olivia Alejandra Hernández Álvarez, Estefanía Leal Alvarado, Ana Laura Villa Miranda, Lizbeth Viridiana Grimaldo Puente, Blanca Araceli Saldaña García, Debanhi García Echevarría, Andrea Karina Alemán Escobedo, Olinda Yaneth Soto, Isabel Anahí Saldaña y Lourdes Nathatly Saldaña.
Fue el jurado calificador quien determinó a las mejores voces, quienes avanzaron a la semifinal; aunque previamente el domingo 27 de agosto se tendrá el segundo cómputo del reinado 2017 y la segunda eliminatoria de Canta Sabinas.
Asimismo durante el trascurso del evento se confirmaron las fechas de grupos estelares en Feriexpo Sabinas, como lo es Banda MS el domingo 10 de septiembre, Ramón Ayala el martes 12, Alfredo Olivas el jueves 14 y para el cierre, el domingo 17 de septiembre el grupo Alta Consigna.