Es en las secundarias en donde más casos se registran

CASTAÑOS, COAH.- Personal de la Universidad Vizcaya imparten conferencias sobre el tema del Bullying en los planteles educativos siendo las primarias y secundarias donde más acuden debido a que es en estos dos niveles básicos los que más casos registran.
La Regidora de Atención a la Mujer, Dalia Margarita Martínez Segundo, dijo que el tema es motivo para organizar diversos eventos con la intención de motivar a los jóvenes como a los padres de familia para que se apliquen en la erradicación de este mal social.
Dijo que la participación del personal especializado en violencia y el combate a la misma ha sido de mucha ayuda pues ahora los afectados por el Bullying han perdido el miedo y denuncian a quienes los agreden, cosa que no sucedía antes.
Se está trabajando en todas las escuelas porque sí hay casos y se tienen que erradicar, pero para eso se necesita que la población estudiantil denuncie, que los afectados hablen con sus padres o con quien tenga confianza para comenzar a trabajar en redes de apoyo con lo que se eliminará el problema.
Agregó que el problema es tanto el que sufre el bullying como quien lo practica, porque este último tiene problemas y necesita ayuda, por ese motivo se trabaja para los dos.
Aclaró que este problema social está tomando auge debido a que los niños que lo practican provienen de familias disfuncionales, no están al lado de sus padres o bien viven una vida de maltrato por lo que sus emociones se manifiestan de manera negativa.
Las pláticas son permanentes y solo se suspenderán durante el período vacacional decembrino.