Contactanos

Coahuila

Luchan por salvarle ojo a niña quemada

Por Lidiet Mexicano - 12 julio, 2017 - 04:20 a.m.

Hasta el momento se desconoce si el daño en su órgano es severo

En espera de la valoración de un oftalmólogo se encuentra la pequeña de un año 8 meses que fue quemada en su ojo con un cigarro, luego de estar en el área de Urgencias, ayer los médicos de Pediatría del Seguro Social la pasaron a piso en espera de la visita del especialista.

Su madre Fátima Azeneth Valadez Ponce, dio a conocer que el ojo de Mía está muy irritado y se ve mal, pero esperan el diagnóstico del médico, quien dio cita a la pequeña para ayer a las 21:00 horas.

Aún y cuando se habló en un principio de que la niña sería trasladada a la clínica 25 de Monterrey, aún falta la confirmación del oftalmólogo; hasta el momento se desconoce si el daño en su órgano es severo.

Desde su ingreso a la clínica 7, la pequeña Mía ha permanecido con medicamento para la reconstrucción de la córnea, la familia confía en que puede recuperarse pronto la niñita.

Fue su propio tío de nombre Víctor quien accidentalmente le quemó en su ojo, cuando la pequeña se encontraba en la vivienda adjunta a su domicilio en el 120 de la calle Paseo de las Voluntades.

La abuela materna Edith Ponce dijo estar sumamente molesta, debido a que luego del percance, su tío quien es taxista, no se preocupó por el estado de la menor, no fue ni para preguntar cómo estaba mucho menos para ofrecerse a trasladarlas al hospital.

“Le dije a mi hija traite la tarjeta vámonos a urgencias y ellos se encerraron, el taxi ahí parado y él ni si quiera dijo es una bebé, tráetela rápido para llevarla”.

Explicó desde la vivienda donde sucedieron los hechos que esperan que no haya daño fuerte en su órgano, para cuando hayan pasado 24 horas del suceso, verán si se reconstruyó la córnea o no.

Mencionó que también se vio en preocupación debido a que Fátima, mamá de Mía está embarazada con cinco meses de gestación, sufrió preeclampsia en el primer embarazo y al momento de llegar al hospital, con el susto comenzó a tener dolores en el vientre.

Afortunadamente no pasó a mayores y no requirió de revisión médica.

Aunque están separados los padres de la pequeña Mía, su papá la tiene asegurada y por ello se le está dando la atención médica en el nosocomio del Seguro Social.

“No hemos hablado de eso, apenas veré la situación con mi hija, pero sí me dio mucho coraje que solo se encerraron en su casa y no salieron, hasta las vecinas me dicen lo mismo”, mencionó luego que se le cuestionara si levantarán cargos contra el tío de Mía.

Artículos Relacionados