Lucran los hijos con pobreza de Martina

El DIF la ayuda en todo lo necesario.

FRONTERA, COAH. En condiciones deplorables y completo abandono tienen viviendo sus propios hijos a Martina Cruz Espinoza, con quien además lucran y aprovechan su padecimiento para ponerla a pedir limosna argumentando que necesita alimentos cuando los DIF municipal y estatal se han encargado de llevarle comida caliente todos los días, despensa y pañales mediante el programa AMA.
Luego de que Alfonso Montoya Cruz pidiera ayuda para su madre Martina Cruz Espinoza argumentando que necesita alimentos, pañales y medicamentos, la Presidenta del DIF municipal, Martha Beltrán de Siller dio a conocer que toda esta ayuda se la brinda la dependencia.

Todos los días se lleva comida a doña Martina Cruz, con quien sus hijos lucran y ponen a pedir dinero.

Dijo que los hijos de Martina Cruz la tienen en completo abandono e incluso hay quienes lucran con su enfermedad poniéndola a pedir limosna, ya que ella no tiene conciencia de lo que hace y eso es aprovechado por sus propios hijos.
Señaló que la ancianita vive en un hogar en muy malas condiciones, donde abundan los ratones, en tiempo de frio no la protegen como debe ser y no se le cuida, por eso el DIF municipal ofreció a los hijos la opción de enviarla al asilo de ancianos para que se le den las atenciones necesarias, pero se negaron por temor a perder la casa que habitan en la colonia Occidental.

Destacó que desde hace varios meses que arrancó el programa de atención a adultos mayores en abandono (AMA), Doña Martina Cruz es atendida y diariamente se le llevan alimentos calientes, se le dan pañales y despensas periódicamente, el DIF ha hecho todo lo posible por ayudar a esta abuelita que aun teniendo hijos vive en el abandono.
“Es una persona abandonada por los hijos que la tienen en malas condicione y no ven por ella, pero si lucran y ponen a pedir limosna no sabemos para qué, porque comida todos los días el DIF le lleva” dijo la Presidenta del DIF.