Lucraron médicos con incapacidades

No terminan los escándalos de corrupción en el hospital

Investigan a médicos por expedir incapacidades médicas.
PUBLICIDAD

Varios médicos de la Clínica del ISSSTE están siendo auditados por expedir incapacidades sin motivo a pacientes así como otro tipo de averiguaciones, el proceso se está haciendo a nivel estatal y federal. Cabe destacar que el año pasado se despidió a un médico por robar recetarios de la clínica.
Las autoridades están averiguando acerca del porqué se están dando atenciones o documentos especiales a los trabajadores. Una fuente extra oficial, indicó que los médicos tienen la capacidad de atender al paciente y en otorgar ciertos documentos como una incapacidad.

Las denuncias fueron realizadas por las instituciones a las que el ISSSTE presta sus servicios como la Sección 5 del SNTE, Policía Federal, entre otras.
“Es algo que es de mucha seriedad porque es un documento médico legal, que es auditable y se paga por la Secretaría de Hacienda o por una organización externa o tercera como es el órgano interno de control del ISSSTE”. Al preguntarle al subdirector médico José Héctor Salazar Gutiérrez, comentó que cuando las cosas se resuelvan darán información al respecto ya que ahora no se pueden inmiscuir tanto.

Hace tiempo, un médico fue dado de baja por comprobarse que robó recetarios de la clínica, las investigaciones duraron más de un año cuando se le notificó a la entonces directora Roxana Peart Cuevas y al mismo galeno.