Luis Santos Flores presenta Tercer Informe de Gobierno

El recinto oficial donde se llevó a cabo la ceremonia solemne fue en el Auditorio Municipal de Melchor Múzquiz que también fue inaugurado

MÚZQUIZ, COAHUILA.- El presidente municipal Luis Santos Flores realizó la lectura de su Tercer Informe de Trabajo en el Auditorio Municipal, ante la presencia de ciudadanos y del gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez como testigo de honor.
Tomando como sede del evento protocolario precisamente el recinto que fue rescatado por la administración municipal que encabeza el alcalde Luis Santos Flores, donde se invirtieron casi 3 millones de pesos, a su llegada el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez e integrantes de su comitiva fueron invitados por el alcalde muzquence a cortar el listón para inaugurar oficialmente el recinto con capacidad para más de mil personas y que estará en resguardo del sector magisterial.
Posteriormente al entrar al recinto donde Gobernador y Alcalde fueron recibidos con gran entusiasmo por cientos de asistentes al informe, se realizó la develación de la placa conmemorativa de la obra, pasando inmediatamente a ocupar su lugar en el presídium.
En el acto cívico se realizaron los honores al lábaro patrio con la participación de la banda de guerra y escolta del 14 Regimiento de Caballería Motorizado. Posteriormente se realizó un reconocimiento especial al señor Antonio Jiménez Hidalgo como ciudadano y comerciante distinguido, así como a don Antonio Gutiérrez Garza, recibiendo el galardón en su representación Jorge Hernández Rocamontes.
Luego de pasar lista a los miembros del cabildo y decretarse el cuórum legal, se procedió a solicitar al presidente municipal Luis Santos Flores la lectura de su Tercer Informe de Trabajo.
Al iniciar el desglose de su informe, Santos Flores destacó en primer lugar la fortaleza económica con la que cuenta el municipio que contó con ingresos por 142 millones 574 mil pesos, de los cuales fueron egresados 118 millones 391 mil pesos, teniendo a la fecha un superávit de 24 millones 183 mil pesos, no contando a la fecha con adeudos a proveedores.
El Alcalde destacó que en el gobierno que encabeza se trabaja con armonía, y como muestra de ello confirmó que para el año entrante se trabajará en la elaboración y consolidación de la ley de pensiones para asegurar la pensión, sus prestaciones a los funcionarios que hayan entregado lo mejor de su vida al servicio público en las diferentes áreas del ayuntamiento.
Al referirse a su relación con los diferentes medios de comunicación, el alcalde reconoció el respeto que siente a su trabajo y a la libertad que tienen de expresarse todos los días.
Como una de las obras más importantes para los habitantes del municipio, resaltó la disponibilidad del servicio de internet gratuito en las plazas públicas de Múzquiz, Esperanzas, La Florida, Estación Barroterán y Barroterán.
De manera especial agradeció el apoyo de su esposa Gabriela Maltos de Santos y a toda su familia en todo momento, sobre todo en los difíciles que ha pasado al entregar todo su esfuerzo en consolidar su proyecto de gobierno.
“Múzquiz es mi proyecto, mi sueño y mi preocupación que ha valido la pena vivir”, dijo.
En materia de pavimentación y recarpeteo se invirtieron 34.5 millones de pesos, mientras que en electrificación se cuenta con una cobertura del 99.6%.
Santos Flores reiteró que uno de sus principales propósitos fue el de fortalecer la imagen de sus atracciones turísticas, para lo cual se invirtió en la rehabilitación del Parque Recreativo La Cascada, La Macro Plaza, Museo Julio Galán, Museo Comunitario de los Negros Macogos, arreglo de fachadas del centro histórico, plaza principal, rotonda del matlachín en Palaú, Teatro Juárez en Las Esperanzas; esto con la firme determinación de estar preparados para el momento en que se abra el programa de Pueblos Mágicos y Múzquiz sea considerado entre los mejores candidatos del Estado de Coahuila.
Al finalizar su informe, el alcalde Santos Flores realizó la entrega de la glosa al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien reconoció el gran trabajo realizado en el municipio.
“Quiero decirles que cuentan con un presidente municipal que se nota que ama a su tierra, por eso es que se han logrado tantas y tantas obras, y que esto se verá reflejado en el reconocimiento que ustedes le otorguen en su oportunidad”, dijo.
Finalmente, el gobernador Moreira Valdez resaltó que hasta el último día de su gobierno se encargará de la seguridad, reiterando que no dará ni un paso atrás para que los coahuilenses sigan con los actuales niveles de tranquilidad con los que viven hoy.