????????????????????????????????????

Realizarán campaña para concientizar a la población

CASTAÑOS, COAH.- Es el pudor y el machismo del hombre lo que impide que la mujer acuda a revisarse para prevenir el cáncer de mama, por ese motivo el IMSS llevará a cabo campañas en sus instalaciones encaminadas a concientizar a la población en general y bajar las estadísticas.
Josefina Jaramillo Guel, directora del IMSS Clínica 8 afirmó que se tiene el problema de la apatía, más en el sector rural hasta donde tienen que acudir a motivar a las mujeres a fin de que acudan a revisarse.
También se presenta el caso de una larga lista de mujeres que solicitaron su examen subrogado en clínica particular pero no acudieron a realizárselo, a estas se les está visitando de nueva cuenta para que vayan ya que es importante porque se trata de su salud.
Tenemos pacientes que les da vergüenza venir a revisarse, por ese motivo el próximo cinco de octubre nos instalaremos en la explanada del hospital para atender a las derechohabientes y la meta que nos impusimos fue captar ese día sesenta pacientes, pero tenemos dos fechas mas que es el 14 y el 24, también con sesenta pacientes y cincuenta respectivamente” dijo la entrevistada.
Agregó que es preocupante la situación que se vive en estos tiempos, cuando la mujer no se deja ayudar pese a las estadísticas que se tienen, ya que esta ciudad si registra un alto índice de pacientes con algún problemita, por lo que de inmediato se traslada a Monclova para que sean revisadas y en caso de que el diagnóstico sea más severo entonces se procede con el traslado a Monterrey para las quimioterapias.
“Estamos en el mes rosa, porque así se designó a octubre por lo que hacemos un llamado a las mujeres para que acudan a hacerse el examen, es gratuito y el tiempo que se invierte en el es valioso porque se trata de su salud y nosotros estamos en toda la disposición de ayudarles”,puntualizó la entrevistada.