Contactanos

Score

Madres y deportistas compartiendo su amor

Azael Escobedo
Por Azael Escobedo - 10 mayo, 2017 - 03:54 a.m.

EL SER MADRE Y DEPORTISTA A LA VEZ IMPLICA MUCHO ESFUERZO Y AMOR, COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS Y DAR EL EJEMPLO A SUS HIJOS CON  CARIÑO

Hoy que se celebra el Día de la Madre y el periódico La Voz reconoce también el esfuerzo y dedicación de las madres de familia que se toman su tiempo para recrearse, ejercitarse y enseñar con el ejemplo a sus hijos que el deporte es lo más sano.

Con estadísticas aún menores a la práctica física y participación en el deporte que es muy baja de parte de las mujeres, en donde se han topado con dificultades, superando barreras que se han creado por los estereotipos sociales y culturales.

Fue en el año de 1900 cuando el deporte se abrió en los Juegos Olímpicos con Pierre Coubertin en la disciplina de Tenis y golf, en donde también se agregaron seis mujeres, en donde la primera laureada olímpica fue la señorita Cooper de Inglaterra.

El deporte en Monclova tiene mucha presencia en la rama femenil, en donde puede observarse el gran número de ligas como el Tochito, Softbol, Futbol, Basquetbol y Voleibol, entre otros, se destacan en el deporte, así como en su casa al educar a sus hijos con el ejemplo.

El deporte es algo que quiero que vean mis hijos como mejor opción y ejemplo"

Alma García

Nombre:

Alma Mihozótil García Galván

Ocupación :

Secretaría en AHMSA

Deporte:

Voleibol

En un juego donde estábamos debutando, a través de la derrota aprendimos a superar los obstáculos y poder salir adelante, apoyándonos como equipo, fortaleciéndonos, mismo que me ayudó a seguir superándome en el deporte del Voleibol donde me parece que es uno de los deportes más completos; dejé por un momento el deporte porque mi hijo nació prematuro y debí dejarlo para atender su salud.

Mis hijos nunca me habían visto jugar y en un partido que llegaron a echarme porras e hice una buena jugada y la reacción de ellos fue de asombro y desde entonces me siguen en cada juego, siguiendo el ejemplo que sin inculcarlo ahora lo practican.

[gallery ids="255425"]

Mi hija ha jugado en el mismo equipo que yo y ha sido una experiencia maravillosa"

Azucena Tijerina

Nombre:

Azucena Tijerina Maldonado

Ocupación :

Comerciante

Deporte:

Voleibol

En el juego de semifinal al tirarme por un balón me golpee con el poste de la red, me lesioné el pulmón derecho, mismo que me llevó al hospital, con el golpe me diagnosticaron inflamación del pulmón, a la semana siguiente en la final solo asistí a ver y veía que perdían, me armé de valor y me quité la férula para apoyar a mis compañeras hasta que ganamos la final.

En un torneo mi hija entró para completar el equipo, en el juego había una jugadora del otro equipo que tenía su remate muy fuerte, en un remate el balón fue directo a mi hija que tenía apenas nueve años, se lastimó la mano y siguió jugando al vernos perder y si ella abandonaba el equipo el juego se suspendía por falta de jugadoras, ella decidió quedarse y terminar el juego hasta que terminó con el triunfo para nosotros, después del accidente decidí ya no meterla a los juegos, pues no vale la pena arriesgar la salud de mi hija.

[gallery ids="255426"]

Me encanta que mis hijos me acompañen a los entrenamientos y ver sus caras de felicidad compartiendo lo que me gusta"

Gabriela Benítez

Nombre:

Gabriela Lizeth Benítez Ibarra

Deporte:

Tochito bandera

Una de las experiencias como jugadora y logro más grande ha sido el crear mi propio equipo de Tochito a menos de un mes de haber dado a luz a mi segundo hijo, mismo que me acompaña a cada entrenamiento y juegos, en los entrenamientos mi hijo mayor está en todo momento a mi lado muy feliz, así como mi bebé que cada que me ve con el uniforme se sonríe; en la primera temporada y al iniciar de cero después de mi embarazo conseguí que nuestro equipo quedara en segundo lugar, además de ganar el campeonato de pases de anotación.

Cuando empecé a jugar, mi hijo tenía un año de edad, en el equipo el coach era muy estricto, recuerdo bien cuando jugábamos una semifinal, mi hijo estuvo llorado mucho y nadie podía hacer que callara, me sentía presionada y nerviosa pues no sabía qué hacer al escuchar a mi hijo llorar y por otro lado al coach diciéndome las jugadas, entre las compañeras del equipo trataron de controlarlo, al ser la quarterback me exigieron que me concentrara en el juego que al final ganamos, corrí a abrazar a mi hijo para darle la atención que necesitaba.

[gallery ids="255427"]

El ver a mis hijos en las gradas apoyándome es lo mejor que me ha pasado"

Adriana Escobedo

Nombre:

Adriana Escobedo Ramírez

Ocupación:

Maestra

Deporte:

Futbol

He estado jugando para un equipo de futbol durante seis años consecutivos, cuando en el mismo equipo de Diablas en donde se han logrado a base de esfuerzo más de 10 campeonatos entre Liga y Copa, gracias a la invitación de Julia y Julisa Zamora para continuar con Coreisi, quien es una entrenadora de mucha experiencia como jugadora al ser seleccionada de México en el mundial de Italia; inicié en la media cancha, bajé a la defensiva masiva y ahora después que la portera dejó el equipo decidí defender el arco.

El deporte me mantiene saludable y es muy importante para mí, ya que soy madre de tres hijos y en cada una de las finales que he llegado a lograr con el equipo el campeonato, mis hijos han estado ahí apoyándome y compartiendo la felicidad de ser campeona.

[gallery ids="255416"]

En el Tochito bandera cada vez son más las mujeres que se unen para participar, en donde no faltan las madres de familia que aman el deporte del emparrillado.

[gallery ids="255417,255418,255420,255423,255422,255421,255428,255430,255419"]

      Artículos Relacionados