Nicolás Maduro, presidente de Venezuela que buscará la reelección el próximo domingo, anunció que no tiene problemas en sentarse a negociar con el Gobierno de EE.UU. “Yo estoy dispuesto a que eso pase, con dignidad, respeto y diálogo“, dijo durante una rueda de prensa este miércoles.

El mandatario puso como ejemplo “los procesos de diálogo entre la República Democrática de Corea y el gobierno de EE.UU.”, a los que calificó como “muy positivos” al tiempo que aseguró que “podrían tomarse como ejemplo”.

No obstante aclaró que hay diferencias: “Nosotros no tenemos cohetes nucleares“, dijo.

“Venezuela es un Estado democrático”, subrayó Maduro y expresó que espera que “cesen las agresiones” de la potencia norteamericana. Finalmente concluyó afirmando que su país “no se le va a rendir a este imperio”.

Las elecciones del domingo

Las declaraciones del presidente se dieron en el medio de la campaña electoral para las presidenciales que se llevarán a cabo el 20 de mayo. A pesar de la presión internacional por postergarlas, se ha decidido sostener la fecha.

De acuerdo a las encuestas Maduro posee una ventaja clara y se encamina a ser nuevamente electo. En segundo lugar aparece un exchavista Henri Falcón y en el tercero el pastor evangelista Javier Bertucci.