Contactanos

Coahuila

Maestra dice adiós luego de 28 años de trabajo

Por Dina Flores - 16 noviembre, 2016 - 00:14 a.m.
Maestra dice adiós luego de 28 años de trabajo????????????????????????????????????

Se despide de sus alumnos de la secundaria Ildefonso Fuentes

CASTAÑOS, COAH.- Después de trabajar por espacio de 28 años, la maestra María Candelaria Alonso Martínez fue objeto de emotiva despedida por personal docente y alumnos de la escuela secundaria Ildefonso Fuentes.

Evento que contó con la presencia de familiares de la hoy mentora que está en proceso prejubilatorio ya que será a partir del mes de febrero de 2017 cuando concluya su relación con el ramo educativo.

Los alumnos del plantel se reunieron en el patio cívico para llevar a cabo los honores a la Bandera y posteriormente recibir a la homenajeada quien recorrió una valla de alumnas portando una rosa por cada año de ejercicio dentro de la docencia.

Después fue llevada al estrado donde recibió reconocimientos y felicitaciones de parte de sus superiores entre los que se encontraban la directora del plantel Hermelinda Zapata Villa, el representante del alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, el profesor Rolando González Puente; Roberto Zárate Guerrero de la Coordinación de Servicios Educativos; Sergio Rafael Martinez, supervisor de la Zona Escolar 201; Carlos Saucedo, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación y la regidora de Educación María de Jesus Sepúlveda Ortega.

Creo que llegue hasta donde Dios me lo permitió pues fueron 23 años al frente de grupo y cinco como directora, dijo la mentora y agregó que el maestro vive de gratificaciones y logros personales.

Originaria de Monclova dijo que no hay lugar específico para enseñar pues donde sea necesario.

Señaló que los problemas sociales que se viven en este pueblo son similares en el resto del país, no son de una institución en especial.

Problemas como el ausentismo, la desintegración familiar que aqueja en todo el país, el trabajar papá y mamá es otro problema ya que los niños no tienen quien los dirige.

Como maestro tenemos que lidiar con los padres y los niños, siendo facilitador de la enseñanza, acercar más que alejar, porque el propósito es educar dentro de una sociedad para que cada día sea mejor.

Muchas fueron las experiencias buenas y malas que vivió la maestra María Candelaria Alonso Martínez que dejaron marca en su vida en algunos casos traumáticos pero que fueron superados debidamente ante la mentalidad de formar buenos alumnos.

“Ser maestro es tener vocación, entrega y carácter, es dedicar la vida a la enseñanza con mucho amor”.

Artículos Relacionados