Maestra exhibe a 3 alumnas en redes

Una maestra de la primaria Ignacio Zaragoza, grabó a las estudiantes de la secundaria técnica número 3

Tres alumnas de la secundaria técnica número 3 (ETI) fueron exhibidas en redes sociales cuando se brincaban la barda para “irse de pinta”, ellas nunca se percataron de que fueron video-grabadas en un teléfono celular y cumplieron su objetivo, salir del territorio a donde forman su educación media.
Fue una maestra de la primaria Ignacio Zaragoza la que tomó la evidencia, se encontraban en los honores a la bandera y en ese momento a lo lejos vio a las tres alumnas, quienes claramente se ve como brincan la barda, que es de una altura considerable.
Las estudiantes de la ETI brincaron en primera instancia a la escuela primaria, luego al estar en el territorio se apoyaron de un árbol para poder subir a la barda perimetral, luego saltar y salir a las calles de la 1° de Mayo y así no ingresar a sus clases.
Se buscó al director de la secundaria Jesús Rodríguez Mendoza, quien reconoció que no se había percatado de la situación.
Aseguró que en el plantel no existe problemática con los alumnos por que se “vuelen las clases”, sin embargo por esta ocasión realizarán una investigación para identificar a las tres alumnas.
Dijo que los maestros tienen la consigna de parte del gobierno del Estado de hacer vigilancia en el receso para cuidar de los alumnos, incluso se previene que los alumnos tengan horas libres para evitar este tipo de incidentes.
Destacó que tanto la maestra que grabó el video como el mismo director de la primaria Ignacio Zaragoza debieron de haber informado del acto, pues se debe de trabajar en conjunto para mantener segura a la comunidad estudiantil y a las mismas instalaciones, más adelante se buscara la comunicación con estas autoridades.
“Está bardeado todo, son alturas muy grandes, muy por arriba de su estatura y más de señoritas en este caso alumnas, pero iniciaremos una investigación” dijo el director.
Aclaró que el personal docente ha trabajado en la inclusión entre los alumnos por lo que en este ciclo escolar no se han tenido pleitos al interior ni al exterior del plantel, reiteró que es una situación aislada que no se presenta consecuentemente y pondrán atención a este caso.