Maestro de Tijuana se viste de Spiderman para dar clase virtual

Yahir un maestro de educación primaria ha demostrado que la educación también puede ser divertida en tiempos de pandemia

El video se ha viralizado en redes sociales.
PUBLICIDAD

Tijuana.- Los retos a los cuales se enfrentan los docentes día a día cada vez son más evidentes, pues la pandemia ha ocasionado que los métodos de enseñanza se hayan traslado al entorno virtual, siendo plataformas como Zoom o Meet, las nuevas aulas donde se imparte la enseñanza.

Aunque en este proceso, muchos maestros han fracaso por cautivar la atención de sus alumnos, mientras que otros han sorprendido por su característica forma de utilizar la tecnología para que la enseñanza remota no se vuelva tan pesada ni aburrida.

Prueba de ello es el caso de Yahir, un joven maestro de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California quien opto por vestirse como uno de los superhéroes del momento, Spider-Man (el hombre araña) ocasión que no perdió para poderla documentar en video y compartirla a través de redes sociales.

En el video se muestra como el maestro frente a la computadora realiza una dinámica en la que los niños tenían que responder correctamente las tablas de multiplicar, esto con el fin de descubrir la identidad del afamado superhéroe.

Causando que el video a poco tiempo de haberse publicado generara cientos de reacciones en redes sociales a la singular forma en la que Yahír resolvió una pequeña problemática, vivida por muchos maestros como lo es el aburrimiento.

«Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños», escribió Yahir en la descripción del video.

Dicho video ha alcanzado más de 700 reacciones, viralizándose en redes sociales además de que a través de su cuenta personal Yahir ha mostrado el proceso de su transformación. Momento que también aprovechó para citar una de las frases de la primera película de Spider-Man dicha por el Tiob Ben a Peter Parker “un gran poder conlleva una gran responsabilidad» esto haciendo alusión, quizá a la labor de la docencia en tiempos como la pandemia de Covid-19.