Maestro enseña cómo evitar secuestros tras la muerte de menor de 7 años

El profesor se sumó a los esfuerzos para protener a los niños y les explicó tecnicas para defenderse

PUBLICIDAD

Por la gran preocupación de padres y docentes, debido al reciente caso de una niña a quien se llevaron su escuela para abusarla y ultimarla, un docente puso manos a la obra.

El profesor se unió a los esfuerzos anunciados por autoridades para proteger a los menores y decidió utilizar su clase, para entrenar a los alumnos sobre las maneras de defenderse ante un secuestro.

En un video que empezó a circular en redes, el docente de educación física de la colonia Nopalera en Tláhuac, explicó técnicas de defensa personal para que los niños, las utilicen cuando desconocidos intenten llevárselos.

Los métodos explicados, dependen de la edad de los pequeños pues a los más chiquitos, les enseñó una técnica para inmovilizar al secuestrador, protegerse de golpes y pedir ayuda.

Por otro lado, a los más grandes les enseñó defensas directas para inmovilizar al desconocido, correr y ponerse a salvo. El docente es conocido por dar clases gratis de básquetbol y boxeo, en el deportivo Año Internacional de la Juventud, ubicado en la calle Gitana.