Maestros de inglés señalan represalias

Sergio Hernández Hernández, dirigente de maestros PRONI.
PUBLICIDAD

El maestro de inglés Sergio Hernández Hernández, quien lidera al grupo de maestros PRONI de Coahuila, acusó que hay represalias por parte de la coordinadora del programa de inglés en la entidad, luego de que exigieron la intervención de la Secretaría de Educación para buscar solucionar la situación del gremio.

Dijo que mediante oficio se les comunicó acerca de la decisión de la dependencia, en la que se establece que por indicaciones del secretario Higinio González Calderón, se les evaluará y tendrán que cumplir con diferentes requisitos como la certificación del idioma.

Mencionó que a través de un oficio dirigido a su persona se establece: “Con el compromiso de brindarle a usted el apoyo para lograr las certificaciones en mención, se le ha considerado otorgarle beca del 100% para los cursos intensivos y con las certificaciones correspondientes que se tienen programadas ofrecer próximamente”.

Consideró que la respuesta de la autoridad correspondiente, que se empeña en dar seguimiento especial a su caso en particular, refleja que hay represalias que se han iniciado por encabezar demandas, que asegura son justas para los maestros de inglés del programa PRONI que se quedaron sin empleo.

Sergio Hernández afirmó que desde el año pasado han solicitado la intervención de las autoridades del gobierno federal, y en Coahuila de la Secretaría de Educación, sin embargo no hay respuesta a las peticiones que se han hecho.

Lamentó que además de falta de respuesta, se están iniciando acciones de represalias por encabezar a los maestros de inglés, a los que la Secretaría dejó fuera, quienes ahora se encuentran sin empleo.