Malo eliminar el Feminicidio  

En lo que va del año en Coahuila se han registrado tres crímenes por este delito.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.-  El delito de feminicidio debe prevalecer tipificado en el Código Penal, expresó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Señaló al respecto que se han hecho esfuerzos muy grandes para hacer precisiones respecto a la protección de ciertos derechos de la sociedad.

Creo, dijo, en el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Esto lo mencionó en alusión a la postura de Alejandro Hertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República el cual planteó a la Fracción de MORENA en la Cámara de Diputados, eliminar el feminicidio del Código Penal.

Presuntamente ante la dificultad por parte del Ministerio Público para acreditar el delito, manifestándose por redefinirlo como agravante de homicidio.

Agregó el fiscal que en lo que va del año son 3 casos los que se han registrado en Coahuila, así que lamentó la violencia contra las mujeres.

Los 3 feminicidios registrados en Coahuila ya fueron resueltos, “tenemos reo presente, ya fueron judicializados y estamos en espera del último registrado antier en la Región Centro donde está pendiente por resolver la situación jurídica con la conclusión del plazo constitucional esperando se vincule a proceso”.

 

 

No se debe eliminar el delito de feminicidio del Código Penal.