Maltratan a 18 abuelitos en programa federal

Investigarán denuncias funcionarios del Centro Integrador del Bienestar

Los quejosos fueron cerca de 18 que denunciaron el maltrato.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Por lo menos 18 denuncias recibió la regidora de Morena Martha Muñoz Lara de maltrato hacia los beneficiaros del programa 68 y más por parte de algunas Servidoras de la Nación del Centro Integrador del Bienestar.

Jubilados se quejan del maltrato que fueron objetos por parte de algunas personas del centro de integrador del Bienestar.

Esta serie de quejas se presentaron mediante oficio al Coordinador General de Programas en el Estado para que tome cartas en el asunto y en lo sucesivo evitar el maltrato a las personas que presentan alguna discapacidad principalmente auditiva.

Señaló la entrevistada que desde algún tiempo, estas quejas se presentaron en su oficina que posteriormente se fueron incrementando hasta llegar al grado de que las personas con problemas auditivos y con dificultad para caminar ya no querían acudir a cobrar su pensión.

En breve tiempo estarán los funcionarios de programas del Bienestar en el Estado, para tomar cartas en el asunto en relación a las quejas que estan dando a conocer los pensionados del programa 68 y más.

Desde una sanción, hasta el despido del personal del Centro Integrador del Bienestar se podría realizar cuando se lleve a cabo la investigación por parte de los funcionarios en el Estado.