Contactanos

Coahuila

Maltratan a jovencitas

Por Teddy Fuentes - 29 septiembre, 2020 - 09:03 p.m.
Maltratan a jovencitas“Es importante que las mujeres denuncien los casos de violencia y terminen con el circulo vicioso de amor odio que puede terminar en la muerte de la mujer”.

FRONTERA., COAH.- Martha Ríos, titular de la Instancia Municipal de la mujer, dijo que a últimas fechas se ha duplicado el número de atenciones a mujeres que sufren algún tipo de violencia, las cuales en su mayoría son jovencitas de 18 años o menores que viven con parejas hasta 10 años mayores que ellas, por lo que son reprimidas y manipuladas para que no denuncien estos hechos.

Martha Ríos Vega, Directora de la IMM.

Es lamentable que en plena pandemia las mujeres sigan sufriendo violencia dentro de sus hogares, esto no respeta edad, ya que actualmente llevamos 8 casos de mujeres violentadas física, psicológica, patrimonial, económica y moralmente, las cuales tienen edades que oscilan entre los 18 y 58 años de edad, aseguró la Directora de la IMM.

Alondra, Bertha, Clara, Nallely, Daniela, Sandra, Juana y Daniela son mujeres que lograron vencer el miedo y dieron a conocer su caso ante las autoridades pertinentes, sin embargo al momento de apoyarlas para que interpusieran su denuncia, estas se negaron, dejándose llevar por el corazón y el miedo a que sus parejas pudieran hacerles algo si los denunciaban.

“Desgraciadamente muchas mujeres salen de sus casas y al darle seguimiento a su problema se dan cuenta de que son buscadas por sus parejas y regresan con ellos, asegurando que no tienen dinero para mantener a sus hijos y que además no saben hacer nada para obtener recursos y darles una vida digna”.

Martha Ríos dijo que es necesario que las mujeres sepan el valor que tienen y salgan a denunciar los casos de maltrato que viven con sus agresores, toda vez que es importante que rompan el circulo vicioso de violencia que en la mayoría de los casos termina en situaciones graves de agresiones y lesiones.

“Invitamos a las mujeres a pedir ayuda a tiempo, la violencia en todos sus géneros debe ser terminada y solo pidiendo ayuda pueden terminar con esta forma de vida de maltratos y agresiones que pueden derivar en la muerte de las mujeres”.

Artículos Relacionados