Mañanera: AMLO espera que Biden hable de una reforma migratoria en su toma de protesta

AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este 18 de enero desde Palacio Nacional

PUBLICIDAD

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 18 de enero con diversos temas en la agenda nacional, entre los que destacan: la prohibición del INE a AMLO para que no pueda referirse a las elecciones en las mañaneras, y la sorpresiva renuncia de Miriam Esther Verás Godoy, responsable de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 de la Secretaría de la Salud (SSa).

Este fin de semana, el INE volvió a ratificar su decisión de prohibirle al presidente de la República, cualquier posicionamiento, o expresión favorable o adversa respecto a cualquier actor político electoral federal o local, por lo que se espera que AMLO se pronuncie al respecto.

Por otro lado, ayer causó sorpresa el anuncio de que la titular de Vacunación contra el Covid-19, Miriam Esther Verás Godoy, presentó su renuncia por razones «estrictamente personales» según lo ratificó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Como todos los lunes, el gobierno federal presentará videos de los avances en las obras del Aeropuerto internacional de Santa Lucīa (AISL), el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, y otros proyectos prioritarios de la llamada «Cuarta Transformación».  Además, la Profeco dará a conocer el «Quién es quién» en los precios de los gasolinas y otros abusos en contra de los ciudadanos.

AMLO espera que Biden hable de reforma migratoria en su toma de protesta

AMLO dijo que espera que el presidente electo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, aborde el tema de una reforma migratoria en su discurso de toma de protesta de este miércoles 20 de enero.

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que su gobierno sostiene una buena relación el equipo de Joe Biden. Cuestionado sobre la situación en Guatemala, donde autoridades han ejercido represión y abusos en contra de una caravana migrante con destino a Estados Unidos, el presidente mexicano dijo que la crisis migrante en Centroamérica es uno de los temas que requieren de un planteamiento conjunto para impulsar el desarrollo en esa región.

«El ofreció llevar acabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso. Eso lo espero y lo voy a reconocer y celebrar. (…) Estoy optimista, espero que el día que tome posesión, el miércoles o posteriormente, hable de esto»AMLO