¡Manchester City, campeón de la FA Cup!

Gabriel Jesús y Raheem Sterling se encargan de darle el tercer título de la temporada al Manchester City, golearon al Watford en Wembley

Manchester City 6-0 Watford.
PUBLICIDAD

El Manchester City consigue el triplete en la temporada 2018-2019 al golear por 5-0 al Watford en la final de la FA Cup en Wembley Stadium. Gabriel Jesús y Raheem Sterling fueron los grandes protagonistas del encuentro.

La primera de peligro la tuvo el Watford, en una contra a velocidad por la banda de la derecha, Gerard Deulofeu dejó solo en el centro a Roberto Pereyra, quien no pudo definir frente a Ederson que achicó de gran forma para detener el intento.

El City retomó el control del juego y asfixió a su rival en su propio campo, hasta que robaron un balón en tres cuartos de cancha, la defensa bloqueó el disparo de Raheem Sterling y en el rebote el mismo Sterling ganó por alto para habilitar a David Silva, quien de zurda cruzó el disparo y venció al arquero Gomes.

Tanto va el agua al cántaro… Al 38’, Bernardo Silva mandó el pase al área, ahí llegó a tiempo Gabriel Jesús para estirar la pierna izquierda y conectar el esférico dejando sin posibilidades al arquero Gomes y así los citizens ya lo estaban ganando por dos goles.

Los Hornets iniciaron con fuerza la segunda mitad, tenían que arriesgar todo para ir en busca del empate, pero el City con un buen parado defensivo alejó el peligro y estuvo cerca de marcar el tercero, pero Gomes le quitó el gol a Gabriel Jesús.

Al 55’ Pep Guardiola mandó al campo a Kevin De Bruyne, minutos después el belga marcó el tercer tanto al recibir el pase Gabriel Jesús y tras eludir con un movimiento dentro del área al arquero Gomes.

Con la ventaja de 4-0, el Manchester City tranquilizó el desarrollo del encuentro y manejó los tiempos esperando que el reloj corriera para decretar el final del partido y festejar el título de la FA Cup.

El quinto y sexto tanto fueron obra de Raheem Sterling, al 81’ y 87’, firmó su doblete y selló la goleada con par de remates dentro del área ante loa nula reacción de la defensa del Watford.

Es el tercer título del Manchester City esta temporada, ganó en febrero pasado la Copa de la Liga, derrotó en penaltis al Chelsea en febrero pasado. Hace una semana se convirtió en bicampeón de la Premier League dejando en el camino al Liverpool, y este sábado consiguió el título de la FA Cup venciendo al Watford. Además, ganaron la Community Shield al iniciar la temporada.