Contactanos

Coahuila

Mandan a su casa al 50% de obreros

Por INFONOR / LA VOZ - 24 marzo, 2020 - 02:04 a.m.
Mandan a su casa al 50% de obrerosMarco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex.

Un 50 por ciento o más del personal de las empresas se ha enviado a sus casas con adelanto de vacaciones, descansos, permisos y a quienes su labor les permita trabajar desde su hogar como medida contra el coronavirus, indicó Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex.

Prevén que la contingencia dure 10 a 15 días con medidas de este tipo sumándose las empresas a evitar la concentración de trabajadores, no salir o hacer reuniones y aplicar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

“Se están adelantando vacaciones, vete a descansar tratando de afectar lo menos posible al trabajador, no dar de bajas o los contratos, y esta contingencia tenemos que enfrentarla con decisión atendiendo el llamado de la autoridad, tenemos que salir adelante”, manifestó.

Comentó que la mayoría de los trabajadores les están pagando su salario completo o depende del acuerdo de las empresas con los trabajadores, pues se puede dar adelanto de vacaciones o reposición de días posteriormente.

También lee: Confirman coronavirus en Monclova

Ramón García sostuvo que Coparmex vive una recesión importante de liquidez y día con día se incrementan sus problemas financieros con cartera vencida, impuestos, nómina, por lo que tratan de mantener los empleos, pero al final de la contingencia verán el número de empresas que siguen en pie y fuentes de empleo.

A su vez, Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que parte del personal está trabajando desde su casa, para evitar que estén aglomerados en una oficina.

Algunas empresas que tienen trabajo no pueden parar lo operativo, de modo que siguen laborando con las medidas de prevención y otra parte de la industria donde el mercado está detenido como las de armadoras han detenido líneas completas enviando a sus trabajadores a sus casas y llegando a algunos acuerdos pues es difícil para pagar los salarios completos por prolongados días.

Artículos Relacionados