Contactanos

Coahuila

Mandan al Cereso a peligroso asesino

Por victor fuentes - 14 julio, 2017 - 03:48 a.m.

Después de permanecer prófugo más de un año, Omar Morquecho Infante acusado de matar a su compañero de parranda en abril del 2016 en la colonia Campanario, finalmente fue trasladado al centro de reinserción social (Cereso) de Saltillo. Ayer, Morquecho Infante acompañado de su abogado compareció nuevamente en el Centro de Justicia Penal de Frontera para responder por el homicidio de Luis Alberto González Gutiérrez.

El acusado de 19 años le arrebató la vida a Luis Alberto González Gutiérrez, presuntamente en complicidad con otros sujetos quienes presuntamente estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando se registró un desacuerdo que ocasionó la riña.

Al encontrar pruebas suficientes en su contra por el delito de homicidio calificado, el Juez determinó el auto de vinculación a proceso por un lapso de cinco meses, donde tanto el Ministerio Público como la defensa podrán aportar pruebas que permitan determinar responsabilidades

Durante este período, “El Negro” como es conocido permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo hasta el próximo 13 de diciembre cuando se retomará el proceso.

Morquecho Infante, fue detenido la semana pasada por agredir con un arma blanca a un elemento de la Policía Investigadora, los cuales se encontraban haciendo investigaciones por un robo en ese sector.

Los elementos se entrevistaron con Morquecho Infante, mejor conocido como “El Negro”, quien al creer que iban por él sacó de entre sus pertenencias un cuchillo con el que agredió a los oficiales, así que lo sometieron y lo presentaron ante el Ministerio Público por la agresión.

Al revisar en el sistema el historial delictivo del detenido se percataron que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio calificado con ensañamiento y ventaja cometido en abril del 2016.

Artículos Relacionados