Contactanos

Coahuila

Mandan al “Demonio” al tutelar de menores

Por victor fuentes - 03 octubre, 2017 - 04:12 a.m.

El joven de 16 años cuenta con un largo historial delictivo al asesinar a su novia “Dianita” de 11 años de edad

Después de un largo período de impunidad, la suerte de Javier “O” mejor conocido como el “Demonio” finalmente se acabó, pues fue enviado al Tutelar de Menores de Saltillo acusado del delito de robo con violencia e intimidación en las personas.

El joven de 16 años cuenta con un largo historial delictivo al asesinar de 31 puñaladas a su novia “Dianita” de 11 años, intentar apuñalar a un elemento de Seguridad Pública, además el último de sus delitos y que podría ser la gota que derramó el vaso asaltar con un arma blanca a un ex compañero.

A las 11 de la mañana de este lunes, el acusado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para responder por el delito de robo con violencia e intimidación a las personas por el que había solicitado tiempo para aportar pruebas que demostrarían su inocencia.

De acuerdo al expediente 521/2017, Javier “O” en compañía de otra persona que hasta el momento se le conoce solamente como “La Araña” se encontraban en las calles de la colonia Hipódromo presuntamente bajo los efectos de la droga.

En las calles 18 con 33, los sujetos interceptaron a la víctima identificada como Javier Camarillo a quien “El Demonio” agredió con una navaja lesionándolo en su estómago le quitó su celular para después retirarse, pero fue detenido metros más adelante.

Durante la audiencia, la defensa legal del acusado no presentó pruebas suficientes que permitieran demostrar su inocencia del delito que se le acusa, es por ello que el Juez decretó el auto de vinculación a proceso por un periodo de tres meses.

Tomando en cuenta este delito y un largo historial en menos de 2 años, el Agente del Ministerio Público solicitó el internamiento en el tutelar de menores de la capital del estado para continuar con las averiguaciones en su contra, lo que fue concedido.

El Juez tomó la determinación de decretar la medida de internamiento para el “Demonio” mientras se sigue el proceso legal en su contra, por lo que fue trasladado al tutelar donde seguirá con el proceso.

Artículos Relacionados