Contactanos

Coahuila

Mandan al penal a hermanos violadores

Por victor fuentes - 22 febrero, 2018 - 04:46 a.m.
Mandan al penal a hermanos violadores

En audiencia de revisión, la autoridad judicial determinó que los hermanos Murillo Arzola, acusados del delito de privación ilegal de la libertad y violación, permanecerán internados en el penal de Saltillo para continuar con el proceso legal en su contra.

A las 11 de la mañana de este miércoles, Juan y Francisco comparecieron en el Centro de Justicia Penal en Frontera para continuar con el proceso en su contra por haber abusado de una menor que conocieron en las celdas de la Policía Preventiva Municipal.

De acuerdo a la información, los hechos sucedieron el 10 de enero cuando la menor fue detenida por elementos de Seguridad Pública en la zona Centro por alterar el orden público, donde refirió que tenía 19 años, pero en realidad tenía 15 años, es por ello que quedó tras las rejas.

La joven fue engañada por otro detenido que se ofreció a pagarle la multa, además darle un aventón a su casa, pero al ser llevada al domicilio de uno de ellos, fue abusada sexualmente.

Te puede interesar: Toquetea niño de 6 años a sus compañeritas

De ahí, los imputados llevaron a la menor a una tienda de conveniencia donde solicitó auxilio, es por ello que fue rescatada por elementos preventivos que una noche antes la habían detenido.

Dentro de las pruebas que existen contra los acusados se encuentra el testimonial de la víctima, así como los estudios periciales realizados a la joven de 15 años, confirman que fue violada esa noche.

Los estudios periciales refieren que solamente uno “Juan” es señalado de haber violado a la menor, pero su hermano “Francisco” le ayudó a someter a la víctima, es por ello que ambos serán procesados por este delito, uno en calidad de autor material y otro como cómplice.

La audiencia de revisión de medidas era con la finalidad de verificar si permanecían las mismas condiciones para continuar con la medida cautelar de prisión preventiva mientras siguen las investigaciones en su contra.

El juez decretó que los imputados son acusados de un delito que se encuentra catalogado como de gravedad, es por ello que debían permanecer internados en el penal de Saltillo mientras se sigue el proceso legal.

Artículos Relacionados