Manejará Prodemi compra de carbón

La decisión termina con conflictos, disputas y permitirá unificar al gremio minero regional

Termina conflicto entre PRODEMI y Minera Flores.
PUBLICIDAD

Nueva Rosita, Coah.- Productores de carbón aceptaron que la asignación de contratos de la Comisión Federal de Electricidad para la compra de 330 mil toneladas, se realice a través de la Promotora para el Desarrollo Minero PRODEMI.
El acuerdo fue tomado ayer durante la reunión de los productores adheridos a la Unión Nacional y la Unión Mexicana.
Con ello, dejan a un lado la impugnación y los conflictos que se habían suscitado por el tema de la licitación.

Tony Flores dijo que seguirán adelante apoyando a las familias de los carboneros.

Este convenio se hizo con la empresa de Antonio y Tania Flores, para que las 165 mil toneladas de carbón que ganaron en licitación sean distribuidas entre los productores por el bien de la región carbonífera, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Director de PRODEMI Javier Gómez.

Por su parte, el productor Antonio Flores declaró que sostuvo una reunión con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís quien le pidió viera la necesidad de unificar los pedidos de carbón y que la PRODEMI asignara ciertos pedidos o toneladas de carbón a la empresa Minera y Acarreos Flores SA de CV.
Por ello, en el curso de la próxima semana se comenzará a enviar las toneladas de carbón a la Comisión Federal de Electricidad por parte de la PRODEMI, conforme lo acordaron ayer, y así se termina la impugnación por la licitación.

También puedes leer:

Identifican traileros a peligroso asaltante