Manguera le salvó la vida

Noé Oviedo, sobreviviente.
PUBLICIDAD

EJIDO LA MOTA, COAH.- “¡Pensé en salvar mi vida” dijo en exclusiva a La Voz, Noé Oviedo Zamarripa uno de los sobrevivientes del accidente registrado el pasado martes en una mina de arrastre.

Yo me encontraba con otros 3 compañeros incluyendo al hoy occiso durante el turno de segunda haciendo labores de destumbe de carbón cuando golpearon la pared de lo que parecía ser un minado viejo el cuál se encontraba inundado.
Manifestó que al momento de los hechos Juan Manuel Galván se encontraba dirigiendo a la cuadrilla, cuando sobrevino la inundación; en esos momentos su compañero tenía en sus manos una pistola, cuando el chorro de agua lo arrastró a la profundidad de la mina pues se hizo un remolino, impidiendo nosotros hacer algo para ayudarlo.

Mientras tanto Oviedo Zamarripa logró salvar su vida gracias a que logró sujetarse de una manguera al igual que algunos de sus compañeros quienes responden a los nombres de Juan Flores y Humberto Ríos.
Mientras tanto el dueño de la mina de arrastre identificado como Juan Manuel Martínez Aguilar alias “La Yuka”, operaba presuntamente dicho complejo minero de manera completamente ilícita, privando a sus trabajadores de las prestaciones que por ley les corresponden, incluyendo el Seguro Social.