Mantendrán reajuste en el Ayuntamiento

El alcalde Gerardo García reconoció que el departamento de Recursos Humanos sigue trabajando en bajar la nómina

Las bajas en el ayuntamiento de personal seguirán en los siguientes días, aunque el alcalde Gerardo García señaló que no es un tema que deban tratar de manera urgente, sí lo trabajan a diario para hacer más eficientes los gastos.
Luego de que trascendió que en el departamento de Desarrollo Social, se habían dado de baja algunas personas, el Edil reconoció que el departamento de Recursos Humanos sigue trabajando en bajar la nómina.
“Vamos muy bien a pesar de tener un mayor número de elementos que cuando iniciamos, cuando empezó la administración existían alrededor de 140 policías y actualmente se tienen 240 elementos”, indicó el Edil.
Aseguró, que él antes de entrar puso la condición de que se diera de baja a ochenta personas, y eso ayudó que a se bajara aún más la nómina, “se tiene la percepción de que hay más derrama de dinero por concepto de salarios, pero eso se debe a el mayor número de elementos, tanto de Policía Municipal como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales”.
“Los regidores, diputados locales, senadores y senadores plurinominales son una carga para los tres niveles de gobierno, yo tengo un 30 por ciento más de regidores a comparación de la administración anterior, por los cambios que se hicieron en la ley electoral y esa es una gran carga, si hubiera estado en mí no los hubiera contratado, aún así ellos ganan menos que otros en años pasados eso ayuda a reducir gastos”, concluyó.