Mantiene Altos Hornos plantilla laboral

PUBLICIDAD

Pese a la caída de las ventas que ha tenido Altos Hornos de México durante el 2019, la empresa garantiza las fuentes de empleo y mantiene la producción en la mayoría de sus departamentos.
Lo anterior lo señaló el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, quien mencionó quien señaló que hasta el momento no han tenido más información con respecto al estado de la empresa, sin embargo la empresa acerera que se ha visto en dificultades sigue avanzando.

A pesar de la caída en las ventas AHMSA mantiene la plantilla laboral.

Señaló que la situación continúa delicada, lo que se ve en el departamento de Perfiles Pesados que sigue paralizado ante la falta de ventas, ya que actualmente no existe una demanda de viga en el mercado.

Comentó que el resto de los departamentos se encuentran estables, tanto la Laminadora en Frío, la Laminadora en Caliente, el Molino Steckel está trabajando normalmente, el área de Normalizado está en “estira y afloja”, y esperan que el 2020 mejore la situación y comience una recuperación.
Señaló que a pesar de la caída en las ventas, la empresa mantiene su plantilla laboral y no hay riesgo para el personal sindicalizado, tal como lo señaló en su momento Alonso Ancira

Elizondo y que reiteró posteriormente Jorge Ancira.
Mencionó que por esta misma situación no se ha abierto la bolsa de trabajo, pero que más adelante pedirán que se cubran las vacantes que se han generado por el proceso de retiro voluntario.
En cuanto a inversiones en AHMSA, señaló que no existe información de una posible asociación o venta, sin embargo mencionó que si se concreta vendría a inyectar capital fresco para hacer crecer la empresa, pero si no, la siderúrgica puede salir adelante por sí sola, como lo ha hecho anteriormente.