Mantiene Pronnif acuerdos con padres

Un total de tres familias procedentes del municipio de Candela, mantienen un convenio firmado con la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia con sede en esta región, como medida preventiva de aviso ante la notoria omisión de cuidados que presentan los menores hijos de los matrimonios en mención.
Fue la delegada de la Pronnif en la Región Centro, Lizeth Hernández quien determinó que desde hace unos meses se aplica la técnica de hacer firmar a los padres de familia que son reportados por alguna anomalía a que firme como un aviso preventivo, para que controlen y corrijan la situación.
Pues de no cumplir con lo establecido dentro de dicho contrato, la subprocuradora está en el derecho de retirar a los menores de los hogares y mantenerlos de manera temporal ya sea con familia de apoyo o en albergues temporales como lo es la casa hogar.
La entrevistada enfatizó que lo anterior se lleva a cabo dentro de la dependencia en mención y que de manera inmediata una vez que los padres firman son vigilados y observados por la dependencia con la finalidad de que se mejore la calidad de vida de los infantes.
La entrevistada mencionó que dichos pactos son firmados con la intención de que los padres corrijan la postura en la que se están viendo involucrados al presentar los infantes descuido ya sea en cuanto higiene o referente a temas académicos, por lo que a través de dichos convenios se pretende mejorara la situación.