Aplican vacuna para evitar casos de influenza.

Cd. Acuña, Coah.- Con actividades como aplicación de la vacuna contra la influenza, principalmente a grupos de personas de mayor riesgo, así como la promoción de las medidas de higiene preventivas, la Secretaria de Salud Estatal mantiene un cerco sanitario contra la influenza, dio a conocer lo anterior el titular de Epidemiologia de la dependencia, José Arturo Campos Quiñones.

Ante las condiciones propicias para el brote de este tipo de enfermedades, por la temporada invernal, la dependencia dio instrucciones para el despliegue de unidades de vacunación en campo, para la aplicación del biológico, como se hace también en demás instituciones de salud; IMSS e ISSSTE, de forma gratuita.

Explicó que desde el inicio de la temporada invernal del año pasado, esta dependencia ha venido realizando la invitación a la población para que se aplique la vacuna contra la influenza, que es el primer paso para evitar estar expuesto a esta enfermedad, considerando que debe hacerse esto con seis semanas de anticipación a esta temporada.

“Son los meses de diciembre, enero y febrero los de mayor riesgo para los diferentes sectores de la población y se ha logrado aplicar un importante número de vacunas”, el siguiente paso fue ofrecer capacitación al personal, lo que ya se efectuó, esto en cada uno de los centros hospitalarios y unidades medicas de las diferentes instituciones de salud.

Se trata de que los médicos hagan una identificación más precisa del cuadro de los pacientes que registren padecimientos diversos, mientras que a la población en general se le está invitando a adoptar las medidas generales de prevención, lavado de manos frecuente, acudir a consulta cuando se sospecha de la enfermedad, detectar la fiebre súbita, arriba de 38 grados, dolor de cabeza y tos, que son síntomas que deben ser observados.

“Debe acudir ante su médico toda persona que registre este cuadro, con el fin de descartar que se trate de influenza”, informó el jefe del área de epidemiologia.

Dijo que pese a las condiciones severas del clima que afecta a la región, durante el año pasado se detectaron solo dos casos sospechosos, ambos en personas hospitalizadas, que quedaron descartadas.

Jose Arturo Campos Quiñones, jefe de epidemiologia de la Secretaria de Salud.