Contactanos

Coahuila

Mantiene UCD impune negocio de engomados

Por Gerardo Martínez - 31 diciembre, 2018 - 00:56 a.m.
Mantiene UCD impune negocio de engomadosEstablece cuota de 600 pesos para proteger los vehículos en caso de decomiso.

La pelea que existe entre organizaciones que “protegen” a los vehículos de procedencia extranjera las llevan a disputarse un botín que representa millones de pesos, en registros y afiliaciones y esto se sumó Antonio Tirado Patiño que promete gestionar la regularización aludiendo su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

Después de ser expulsado de la UCD por conflictos internos, en los que enfrenta diversas denuncias por malos manejos y fraudes, el ex dirigente nacional señala que estableció una pelea legal y se quedó con las siglas de la Unión Campesina Democrática.

La pelea llegó hasta el punto de llamar al resto de las organizaciones “piratas” y decir que no tienen validez y únicamente están aprovechándose de la gente.

El día de ayer se reunió en la plaza principal de Monclova con propietarios de vehículos “chocolates” como parte de la campaña de registro que lleva a cabo a nivel nacional, para conformar su padrón.

La población busca que se proteja su vehículo extranjero.

Antonio Tirado prometió registro gratuito para 20 mil automóviles en el estado, y con esto iniciar la gestión para solicitar ante el Presidente de la República que se inicie un proceso de regularización.

Sin embargo, ante los asistentes señaló que ellos pueden registrarse sin costo, pero exhortó a los propietarios a realizar una aportación de 600 pesos, para generar un fideicomiso que protege el vehículo en caso de que sea decomisado.

Por su parte el recién nombrado coordinador estatal José Ángel Sillero Puente indicó que el proceso que se realizó el día de ayer sólo es un acercamiento, un registro, pero no afiliación y la afiliación tendrá un costo de 600 pesos.

También puedes leer: Será 2019 un año de mucho empleo

El coordinador estatal señaló que no existe acuerdo con las autoridades estatales.

También reconoció que no existe un acuerdo con el estado para respetar a los vehículos de esta organización y únicamente se envió un oficio a las autoridades estatales pero aún no tienen una respuesta.

Cabe destacar que al ser expulsado de la asociación a nivel nacional Tirado Patiño quedó sin un padrón de vehículos de procedencia extranjera, por lo que está tratando de formar su propio padrón y entrar a la pelea junto con otras organizaciones como la UCD de Armando García Grimaldo, Onappafa y Frente Cardenista.

Así mismo que los 20 mil registros que pretende realizar en el estado de Coahuila con una afiliación de 600 pesos, representan 12 millones de pesos, para la asociación.

Artículos Relacionados