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Coahuila

Mantienen comerciantes productos de la canasta

Por victor fuentes - 13 febrero, 2017 - 03:41 a.m.
Mantienen comerciantes productos de la canastaCANASTA BASICA

Se trata de no lesionar mas la economía de las familias

Para evitar impactar a la economía de los ciudadanos, comerciantes locales han mantenido los precios de los productos de la canasta básica, tratando de amortiguar los incrementos que han tenido en su producción lo más posible.

José María  Gil de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monclova, comentó que a inicios de año cuando se firmó un convenio con el Gobierno Federal, donde se comprometieron a no aumentar los precios.

Indicó que actualmente los comerciantes se mantienen en la disposición de mantener los precios de los productos de la canasta básica para no impactar de manera negativa en la economía familiar, sin embargo también depende de otros factores.

Señaló que es importante evitar que el costo de la gasolina, la luz, así como el gas se mantengan o bajen un poco para reducir los gastos de producción, de lo contrario se verán obligados a aumentarlos.

“La semana pasada estaba contemplado celebrar reunión nacional, donde directivos de los diversos organismos empresariales analizarán el comportamiento económico nacional, en base al resultado tomar la decisión de ajustar precios o mantenerse”, afirmó el líder de los comerciantes.

Asimismo, Gil de los Santos comentó que no se realizó la reunión, sin embargo los comerciantes mantienen su política de no ajustar precios, buscando no afectar a la economía local y mantener bien sus ventas.

Indicó que hay comerciantes interesados en ajustar precios, pues el incremento al precio de las gasolinas pegó fuerte en los costos de producción, pero también son conscientes eso podría implicar en el comportamiento de ventas, así que prefieren reducir el grado de utilidades.

Hay comerciantes interesados en ajustar precios, pues el incremento al precio de las gasolinas pegó fuerte en los costos de producción, pero también son conscientes que eso podría implicar en el comportamiento de ventas"

José María  Gil de los Santos

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monclova

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