La tecnología va avanzando y cada vez más objetos quedan descontinuados. Este es el caso de los cassettes, los cuales muy probablemente aún tendrás guardados en casa sin saber qué hacer con ellos.

Te decimos cómo puedes utilizar cassettes de forma creativa

Al igual que los diskettes, hay muchas manualidades que puedes hacer para darle una nueva vida a los cassettes. Algunas son muy simples y necesitarás pocos materiales para llevarlas a cabo.

Tarjetero

Preséntate en la oficina con un tarjetero con mucho estilo. Elige un cassette y retira los tornillos para abrirlo; luego retira la cinta y corta los soportes interiores. Finalmente, vuelve a unirlos con una bisagra hecha de cinta adhesiva resistente. Para ver el tutorial completo, ingresa a goo.gl/RAASoU.

cassettes

Billetera

Las billeteras hechas con cassettes son muy populares en ferias, pero tú también puedes hacer la tuya. Al igual que con el tarjetero, retira los tornillos y la cinta del interior. Luego, con cuidado, pega el cierre al borde, procurando que la parte plástica sobresalga. Para terminar, pega un cartón para tapar los agujeros y una tela como forro para que el interior luzca atractivo. Sigue el tutorial en goo.gl/3wzbWY.

cassettes

Lámpara

Junta varios cassettes y pégalos con silicona formando un rectángulo que sea tan alto como desees. Luego, consigue una base cuadrada o rectangular donde puedas instalar el foco. Termina pegando tu torre a la base. Si quieres más estabilidad, refuerza los cassettes pegados pasando cables delgados entre ellos. Mira cómo se hace en goo.gl/D0MGwq.

cassettes

Porta lápices

La técnica es similar a la de la lámpara. Pega cuatro cassetes juntos pero con el lado más corto hacia abajo (ver foto), lo que hará que tu torre sea más alta. Como base, puedes usar un cartón grueso o un disquete para seguir con la temática vintage. Si deseas puedes pintarlo para tener un acabado más uniforme. Conoce los pasos en este link: goo.gl/OGnZCQ.

cassettes

Colgadores de ropa

En una madera, pega los cassettes y atorníllalos para darles más estabilidad. Luego toma otro cassette y corta cerca de la esquina de forma triangular para crear un ángulo que sostenga la ropa.

Termina pegando el lado contrario al corte al otro cassette colocado en la madera. Recuerda que ambos deben ser del mismo color.

cassettes