Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, reveló los beneficios de incluirlas en tu dieta.

Si dejaste de fumar hace tiempo y crees que tus pulmones siguen dañados por el vicio, déjanos decirte que una investigación realizada por la  Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Estados Unidos, acaba de revelar que existe un dieta que puede devolverle la salud a tus pulmones.

El estudio reveló que comer tres manzanas y dos jitomates al día, ayuda a reparar el daño pulmonar en los ex fumadores. Sin embargo, los efectos reparativos solo se derivan de las variedades frescas, por lo que todo lo enlatado o procesado, no sirve.

Para llegar a esta conclusión, la institución analizó la salud pulmonar de más de 650 adultos de Noruega, Alemania y Reino Unido en el 2002, y luego repitió las mismas pruebas al mismo grupo de participantes 10 años después.

Como parte del estudio se consideraron factores como la edad, la altura, el sexo, el índice de masa corporal, el estado socioeconómico, la actividad física y la ingesta total de energía. Y no solo eso, los participantes completaron cuestionarios sobre su dieta, así como a una espirometría, un procedimiento que mide la capacidad de los pulmones para tomar oxígeno.

Entre los hallazgos, se descubrió que existe una conexión entre la dieta y la función pulmonar. Aquellos que consumieron jitomates y manzanas en mayor cantidad dentro de su dieta diaria, se beneficiaron de los nutrientes para reparar los daños pulmonares que dejó el tabaquismo.

“La función pulmonar comienza a disminuir alrededor de los 30 años a velocidad variable, dependiendo de la salud general y específica de las personas”, dice Vanessa Garcia-Larsen, autora principal de la investigación. “Nuestro estudio sugiere que comer más frutas de forma regular puede ayudar a atenuar la disminución a medida que las personas envejecen, y hasta podría ayudar a reparar el daño causado por el tabaquismo”, concluyó.