Maquiladoras tienen interés en programas de empleo

PUBLICIDAD

La presidenta del Consejo de la Industria de Exportación (INDEX) Piedras Negras, Blanca Tabares García, dijo que las maquiladoras tienen interés en programas de empleo para capacitar a nuevos trabajadores, pero para el 2020 ya que este año no se pronostican contrataciones importantes.

El programa lo ofrece el Servicio Nacional del Empleo para la capacitación laboral que apoya a los nuevos trabajadores con una beca económica de un mes para su instrucción de entrada a la empresa, y ya se aplicó a algunos giros comerciales, pero no al industrial.

“Al momento INDEX no tiene empresas dentro de este programa, pero hay interés y en su momento será aplicado a las nuevas contrataciones”, sostuvo la líder de las empresas maquiladoras de esta frontera.

“No se han requerido porque no se ha generado nuevos empleos en la localidad, pero esta industria es muy dinámica ya que a inicio de este año también hubo amplia oferta de empleo”, señaló.

Agregó que algunas empresas todavía no han aterrizado proyectos, pero lo contemplan para el 2020, derivado de ello surge el interés por este programa de capacitación en lo laboral.