Mara, primera jugadora trans en Liga Argentina

La jugadora busca ser la primera futbolista transgénero en la primera división del futbol de Argentina

Foto: Especial
PUBLICIDAD

Argentina.- Las miradas de todo el mundo se han enfocado en el futbol femenil de Argentina y esto es gracias a Mara Gómez, una joven de 22 años que se convirtió en la primera mujer transgénero en fichar por un equipo profesional.

El Club Villa San Carlos, anunció mediante un comunicado que la jugadora se incorporará al primer equipo, aunque sin firmar un contrato profesional.

La jugadora aún no se encuentra registrada ante la Federación Argentina de Futbol, ya que el periodo de fichajes abre oficialmente el 15 de marzo.

El equipo de «Las Villeras», como es conocido el club, se mostró en contra de los comentarios recibidos por la delantera tras darse a conocer su contratación.

«El club repudia todos los comentarios publicados en redes sociales en contra de la  inclusión de Mara Gómez en el futbol femenino profesional».

La jugadora expresó su preocupación en una entrevista con el periódico «Clarín», en la que señaló que aún no ha sido registrada en la AFA.

«Me preocupa que aún no estoy fichada en la AFA, la foto se viralizó y la noticia ya empezó a correr. No sé cuándo se hará el fichaje pero ya estoy haciendo la pretemporada».

De la misma manera, la exjugadora del Club Las Malvinas, afirmó que la diferencia física que pueda tener con otras jugadoras, no es real.

«Hay un montón de jugadoras con mucho más fuerza y velocidad que yo y no son hombres. No tiene nada que ver, la gente habla simplemente porque la gente lo describió así».