Contactanos

Trending

Marcas retiran anuncios de YouTube por material pedófilo

Por Agencia - 24 noviembre, 2017 - 02:42 p.m.

Una buena cantidad de empresas han decidido retirar su publicidad de YouTube tras los reportes de que que la plataforma de videos en streaming exhibía material de niños con poca ropa junto a los anuncios.

Según el articulo de la revista TIMES, el video de una preadolescente en ropa de dormir habría generado 6.5 millones de reproducciones, mientras que cientos de comentarios de pedófilos figuraban en otros videos similares, que aparentaban haber sido compartido por los mismos infantes.

“No debería haber publicidad alguna junto a este contenido y estamos trabajando urgentemente para reparar esto”, declaró un portavoz de YouTube ante los señalamientos.

Entre las compañías que decidieron cortar lazos con YouTube se encuentran Diageo, fabricante del vodka Smirnoff y del whiskey Johnnie Walker, así como el minorista alemán Lidl y el fabricante del chocolate Cadbury, Mondelez.

YouTube anunció que implementará un control mayor sobre el contenido sexualizado o violento en secciones “familiares” del sitio, ante las acusaciones de que no examinan de proactivamente imágenes inapropiadas de niños.

TIMES sugiere que la plataforma utiliza programas de algoritmos, organizaciones no gubernamentales externas y fuerzas policiales para encontrar contenido inapropiado, lo que parece no ser suficiente para controlar la situación.

Con información de Reuters.

Artículos Relacionados