Mariana Arceo presumió ser la primera mexicana en estar libre de coronavirus

La pentatleta se convirtió en la primera deportista mexicana en dar positivo al Covid-19 y ahora muy contenta mostró su felicidad por estar bien de salud.

Mariana Arceo presumió ser la primera mexicana en estar libre de coronavirus. | Twitter
PUBLICIDAD

Mariana Arceo anunció en redes sociales que se encuentra recuperada del coronavirus, después de que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias hace dos semanas.

La pentatleta se convirtió en la primera deportista mexicana en dar positivo al Covid-19 y ahora muy contenta mostró su felicidad por estar bien de salud.

«Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar. #graciasmexico #COVID2019», expresó Arceo en su cuenta de Twitter.

 

La joven se encontraba en un campamento de preparación en Barcelona a principios de marzo, cuando recibió la noticia de que un deportista con el que practicaba en el Centro de Alto Rendimiento había dado positivo, por lo que se le recomendó dejar el recinto y aislarse en su hotel.

En lo personal puedo decirte que tomé las medidas necesarias de seguridad y aún así fui contagiada, pero quiero que sepan que esto es verdad, que esto no es un juego ni una broma. Se vive muy mal de este lado«, aseguró.

Fue el 15 de marzo cuando regresó a México y en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento fue detectada con síntomas y al hacerle la prueba, se descubrió que era portadora del coronavirus.