Contactanos

Mundo

Más de 3.000 personas se infectan después de una fuga en un laboratorio chino

Por Agencia - 17 septiembre, 2020 - 06:36 p.m.
Más de 3.000 personas se infectan después de una fuga en un laboratorio chinoMás de 3.000 personas se infectan después de una fuga en un laboratorio chino.

China.- Más de 3.000 personas en China han contraído la enfermedad bacteriana conocida como fiebre de Malta luego de una filtración de un laboratorio el año pasado, dijeron funcionarios de salud.

El brote que se originó en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos Zhongmu Lanzhou dejó a 3.245 personas enfermas de brucelosis, dijo la Comisión de Salud de Lanzhou, según un informe de CNN.

Las autoridades han examinado a un total de 21.847 personas en la provincia de Gansu, que tiene una población de 2,9 millones, y otras 1.401 personas han dado positivo preliminarmente. No se han reportado muertes.

Las personas pueden contraer brucelosis, también conocida como fiebre mediterránea, al entrar en contacto con ganado como ovejas, cabras, vacas o camellos infectados con la bacteria Brucella, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Los síntomas incluyen fiebre, sudoración, dolor de cabeza, fatiga y dolor en músculos y articulaciones.

La forma más común de infectarse es comiendo o bebiendo productos lácteos crudos o sin pasteurizar, pero los seres humanos también pueden enfermarse al inhalar la bacteria.

La fuga de laboratorio ocurrió el año pasado entre finales de julio y finales de agosto cuando la fábrica estaba produciendo vacunas de Brucella para uso animal, dijo la Comisión de Salud.

La fábrica estaba usando desinfectantes y desinfectantes vencidos y no todas las bacterias murieron en el gas residual, informó CNN.

Eso dejó a la bacteria flotando en el aire, que la llevó al Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se reportaron infecciones de brucelosis en noviembre.

Se produjeron otras infecciones entre los estudiantes y el personal de la Universidad de Lanzhou y el brote incluso se extendió a la provincia de Heilongjiang en la parte noreste del país.

Se inició una investigación, y las autoridades despojaron a la fábrica de sus licencias de producción de vacunas y retiraron las aprobaciones para dos vacunas contra la brucelosis.

También se cancelaron siete aprobaciones totales de medicamentos veterinarios. En febrero, la fábrica dijo que “castigó severamente” a ocho personas que fueron consideradas responsables de la filtración y pidió disculpas.

Artículos Relacionados