313 personas ya fueron capacitadas por el IECM, y de éstas, 307 ya obtuvieron su acreditación como observadores de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

Para vigilar el desarrollo de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, un total de 331 personas se han postulado como observadores ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“123 personas que han cumplido con las etapas para tener la acreditación, pertenecen a las asociaciones civiles, lo que representa el 37.16 por ciento, es decir, poco más de un tercio”, detalló el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán, presidente de las comisiones unidas de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía; de Organización Electoral y Geoestadística, y de Participación Ciudadana y Capacitación, del IECM.

“De las 307 personas que cuentan con acreditación, 28 participaron en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, mientras que 279 van a participar por primera vez, observando este ejercicio”, destacó Beltrán Miranda.

313 personas ya fueron capacitadas por el IECM, y de éstas, 307 ya obtuvieron su acreditación como observadores de la referida consulta, y el resto están en proceso de capacitación y acreditación, explicó el Consejero Electoral Beltrán Miranda.

El plazo para el registro de observadores de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, vence el lunes  21 de agosto.

En la sesión de las comisiones unidas, se informó también que en la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2017, que se llevará a cabo de manera paralela a la de Presupuesto Participativo 2018, serán habilitadas 6 Mesas Receptoras de Expresión en las instalaciones de Kidzania (3 en Santa Fe y 3 en Cuicuilco), con el objetivo de aprovechar la concentración de menores de 18 años en ambos puntos.