Más de 50 familias sin agua en la 21 de Marzo

????????????????????????????????????

CASTAÑOS, COAH.- Habitantes de las calles Salinas y Libertad de la colonia 21 de Marzo no cuentan con servicio de agua potable porque las tuberías están tapadas.
Al respecto el Gerente de Simas Lorenzo Sifuentes Mendoza dijo que la única forma de saber en qué condiciones se encuentran las tuberías es meter el agua a presión por medio de mangueras para destapar los conductos.
Aclaró que son alrededor de 50 familias las que tienen el problema y que una de las estrategias es romper carretes e introducir el agua a presión para que se limpien los tubos.
El problema es que los tubos están rotos y cuando llueve se llenan de agua con arena, lo que va formando sedimentos hasta tapar las tuberías lo que impide que el vital elemento fluya correctamente.
Agregó que es el personal que labora en SIMAS quien se hace cargo del monitoreo de las tuberías con la maquinaria y los insumos que tienen, pero que descarta la posibilidad de que esto se solucione pronto porque son largos los tramos de tubería que tienen que revisar.
En cuanto a un cambio de tubería dijo que eso resulta muy costoso, además de que la que tiene el sector está buena pues con algunas reparaciones y limpieza total funcionará normalmente.