Más empresarios se unen a SUMA+ para recuperar mipymes en Coahuila

“Jalemos Todos” tiene el propósito de rescatar a microempresas cohahuilenses afectadas por la contingencia económica del coronavirus.

PUBLICIDAD

Empresarios de Coahuila se incorporaron a la iniciativa “Jalemos Todos”, impulsada por la Asociación SUMA+, que preside Alfonso Almeráz Borjas, que tiene el propósito de rescatar a microempresas de la entidad afectadas por la contingencia económica que ha dejado la pandemia del Covid-19.

En la presentación de este proyecto ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el empresario detalló que la iniciativa contempla recuperar pequeños negocios de distintas regiones del estado, y puntualizó que, hasta el momento, la iniciativa cumple tres semanas activa.

“Esta iniciativa empezó hace mes y medio y hoy se suman seis regiones a este programa. Queremos demostrar cómo, entre todos, como iniciativa privada, podemos seguir apoyando a la población. Si nos ponemos de acuerdo y si nos ponemos a ‘jalar’, podemos ayudar a más gente. Hay más gente buena que mala que quiere participar, simplemente que no ha habido comunicación. Nosotros como fundación, somos un vínculo meramente”, enfatizó Almeráz Borjas.

En ese sentido, el dirigente de la Asociación SUMA+ destacó que a esta iniciativa se han sumado empresarios de distintas regiones coahuilenses, como la de Castaños, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Saltillo, entre otras.

El empresario lamentó que la pandemia haya afectado la economía de todos, principalmente la de los microempresarios que, dijo. “tenían su único ingreso depositado en su negocio”.

“Lamentablemente ha sido por la economía del coronavirus que ha afectado la economía de todos nosotros. Son personas que tenían con este negocio cinco o seis años trabajando y manteniéndose de este ingreso. La pandemia ha repercutido directamente en su economía”, anotó.

En su oportunidad, y en representación del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, el regidor de Fomento Económico, César Menchaca, estimó que este proyecto es un parámetro para la reactivación económica en Coahuila.

“Así es como tienen que surgir los buenos proyectos, las ideas entre los diferentes órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil. Hemos tratado de luchar por unir los diferentes sectores de la sociedad para aterrizar proyectos que realmente trasciendan y rompan esas barreras que fuertemente se han instalado a raíz de la pandemia”, expuso.