Más mujeres abandonan a su esposo y a los hijos

La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías que por desgracia se trata de una realidad 

Cada vez es más común que los casos de mujeres que abandonan a su pareja, dejándoles encargados a sus hijos, pues están cansadas de la violencia, las privaciones o por haber encontrado otra pareja.
La subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías comentó que se está volviendo más común los casos de mujeres que abandonan a su familia por diferentes circunstancias.
Dijo que las mujeres abandonan su hogar principalmente argumentando violencia intrafamiliar, prohibiciones, incluso cuando han encontrado otra pareja, muchas veces a través de las redes sociales.
Señaló que han atendido muchos casos de hombres que acuden a solicitar la intervención de las autoridades, porque su esposa los abandonó, dejándoles a sus hijos para que se haga cargo de ellos.
Aseguró que se sigue el proceso legal para que también las numeres se hagan responsables de los hijos, pues es una obligación de ambos padres ayudarlos a salir adelante y cubrir todas sus necesidades.
“Anteriormente era más común que los hombres abandonaran a su familia, sin embargo ahora también es común que las mujeres lo hagan, muchas veces porque encontraron una nueva pareja, sobre todo en redes sociales” afirmó la Subprocuradora.
De igual forma, Hernández Elías comentó que cuando las mujeres abandonan a su familia por otra pareja es más difícil localizarlas, para pedirlas que se presenten a cumplir con su responsabilidad.
Señaló que cuando un hombre abandona a su familia es más fácil localizar su nuevo domicilio, lo que complica más el proceso para pedirles que cumplan con su obligación como corresponde.