Contactanos

Coahuila

Más propuestas y menos ataques: IP

Por victor fuentes - 22 mayo, 2018 - 02:44 a.m.
Más propuestas y menos ataques: IPEl expresidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez.

Es necesario que los candidatos a la Presidencia de la República se olviden de los ataques personales y presenten propuestas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos, coincidieron empresarios de Monclova.

Cuestionados sobre el segundo debate presidencial, integrantes de la iniciativa privada de Monclova quedaron con un amargo sabor de boca pues fueron más los ataques que las propuestas que presentaron los cuatro aspirantes.

Es necesario que los candidatos a la Presidencia de la República se olviden de los ataques entre ellos para presentar verdaderas propuestas.

El expresidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez comentó que en esta ocasión fueron un poco más de propuestas, pero también hubo muchas agresiones entre los participantes.

Señaló que este debate era importante porque los temas como renegociaciones del tratado de libre comercio, migración, salario mínimo, así como la postura ante las amenazas de Donald Trump a México.

Aseguró que ojalá para el próximo debate se olviden de los pleitos entre ellos para que cada quien haga propuestas positivas que estén encaminadas a resolver las necesidades de los ciudadanos no crear más conflictos.

“Esperamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) ponga reglas claras para evitar que se presente esta situación y los contendientes no se anden diciendo ahí sus verdades cuando los ciudadanos exigimos propuestas”, recalcó el empresario.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Marco Ramón comentó que fue un debate falto de propuestas directas a una ciudadanía que exige resultados a las necesidades que presentan los diferentes sectores de la comunidad.

Indicó que faltaron propuestas concretas, soluciones a fondo que expliquen cómo se van a hacer las cosas en caso de obtener el triunfo, pero los cuatro aspirantes se mantuvieron en constantes agresiones entre ellos.

Señaló que lo único interesante es que se le dio la importancia al TLC, un tratado que ha sido ignorado por muchas administraciones, lo que definitivamente puede traer importantes beneficios.

“Uno de los puntos importantes del debate fue el incremento al salario mínimo, nosotros como Coparmex consideramos que 335 pesos sería una cantidad apta, por lo que seguiremos pujando en este tema”, reconoció.

De igual forma, el Presidente de Canacintra, Rolando Rivero comentó que fue un debate diferente donde se tocaron temas interesantes porque se tocaron temas en lo económico y la relación con Estados Unidos.

Indicó que lamentablemente se pasan mucho tiempo tirándose unos a otros cuando los ciudadanos demandan propuestas, es por ello que esperan que en el siguiente debate cambie esta situación.

Artículos Relacionados