‘Más que la mochila hay que revisar las emociones’

Serán reforzados los operativos en las escuelas, pero asegura que lo más importante estar al pendiente de la conducta y compañías de los alumnos

Refuerzan en Monclova los Operativos Mochila.
PUBLICIDAD

“Nosotros nos encargamos de revisar lo que cargan los niños en sus mochilas, y las familias de lo que cargan sus hijos en las emociones, de esa manera se va a evitar otro hecho tan lamentable como el de Torreón”.
Lo pasado lo señaló el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, quién aseguró que los Operativos Mochila, por disposición del Gobierno del Estado se tienen que reforzar, para evitar que los estudiantes ingresen con armas blancas y de fuego, además de drogas y cigarrillos.

Fernando Olivas Jurado, Director de Seguridad Pública.

“En Monclova durante el año pasado se realizaron 144 operativos en 66 escuelas, ahora lo haremos de manera continua, vigilando también el comportamiento de los alumnos, apoyados con el personal docente”.
Destacó que en la ciudad, no es fácil conseguir un arma, pero dijo estar consciente de que en muchos hogares se tienen pistola, como parte de la defensa personal, pero eso dijo también puede desencadenar problemas si no se toman las precauciones necesarias.

Señaló que también se han dado cuenta que es común que en las redes sociales, se comercializan armas, algunas son de postas pero otras más si son de fuego, pero no dejan de ser armas, así que lo importante es que la ciudadanía no caiga en esa cuestión de comprarlas porque aparte es un delito.
Dijo que los operativos que realizaron el año pasado, no se encontraron armas de fuego y tampoco droga, lo más grave que se encontró fueron navajas y cigarrillos de tabaco.

“Hacemos hincapié en que todos los valores vienen de casa, nosotros somos una especie de refuerzo a la hora de entrar a la institución en conjunto con los directivos y maestros, pero los que tienen la obligación de velar por la salud mental y física de los menores son los papás”.