Así lo demuestra una plataforma para registrar periodos menstruales.
Mucho se habla sobre las diferencias que existen entre los usuarios que prefieren teléfonos con sistema operativo Android a los que cuentan con un equipo iPhone, pero les aseguramos que nada como el siguiente estudio elaborado por la aplicación de fertilidad ‘Dynamic Optimal Timing’ (Dot).

De acuerdo a ese estudio, ambos tipos tienen diferentes formas de planear su futuro y la extensión de su familia, tomando en cuenta las opciones seleccionadas por 50,000 usuarios activos que utilizan la aplicación.

El 25 por ciento de las usuarias que tienen un Android usan la aplicación para planear un embarazo, algo que apenas llega al 19 por ciento en los usuarias de iOS; todo lo contrario para quienes registran sus ciclos de menstruación para prevenir un embarazo, un segmento que llega al 35 por ciento en usuarias de iPhone y 29 por ciento de Android.

“La diferencia entre Android e iOS nos sorprendió, y estamos interesados en explorarlo aún más”, dijo Leslie Heyer, fundadora de Cycle Technologies, subsidiaria de la aplicación. “Las disparidades demográficas o las variaciones en la forma en que el mercado de cada sistema operativo móvil podría llevar a la gente a utilizar las aplicaciones de manera diferente.”

 

La información se obtuvo por la forma en que cada usuaria personaliza su configuración al descargar la aplicación, teniendo tres opciones que son: ‘Prevenir un embarazo’, ‘Planear un embarazo’ y ‘Solo registrar mis periodos’.

Con información de Mashable.