Mata a su vecino y le dan 30 años

Entre 9 personas asesinaron a Osvaldo acusándolo de haber matado a su mascota

Sentencian a los 9 involucrados en el homicidio de Osvaldo Martínez.
PUBLICIDAD

Concluyó el juicio oral en contra de Ángel, Efraín, Cristian, Mario, Cielo, Azalea, Sofía, Brisa y Antonio ‘N’ por el delito de Homicidio Calificado en contra de Osvaldo Martínez Valenzuela el hombre que fue agredido brutalmente por un problema de vecinos que acusaron a la suegra de este, de haber envenenado a unos perros, ya se dictó condena.

El fallo fue en favor de la víctima, por lo que el juez dictó sentencia a cada uno de los nueve involucrados en la muerte de Osvaldo Martínez Valenzuela.

Por tal motivo se condena al sentenciado Ángel Domínguez a una pena de prisión de 30 años 6 meses, además del pago de reparación del daño en cantidad ilíquida, no se concede beneficio.

Para el resto de los sentenciados Efraín Domínguez, Cristián Domínguez, Azalea Domínguez, Sofía Hernández, Cielo Domínguez, Brisa Domínguez, se demostró responsabilidad penal por lesiones leves en contra de Sofía N y lesiones levísimas a la víctima Osvaldo Martínez Valenzuela.

Por lo que se condena a la reparación del daño en cantidad ilíquida, se impone una pena de prisión de 2 años, se concede beneficio de condena condicional con medidas de seguridad de supervisión de la autoridad, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas, no se suspenden derechos políticos de los sentenciados. Se condena a los sentenciados al pago de multa autónoma de 10 Unidades de Medida y Actualización.

El hechos se encuentra bajo la causa penal 02/2019, en el que se indica que fue el 12 de octubre del 2018, cuando ocurrió el homicidio, eran aproximadamente a las 21:00 horas, los acusados acudieron al domicilio ubicado en calle José Vasconcelos número 201, esquina con calle Carmen Serdán de la colonia Morelos de Frontera, Coahuila.

Según testigos tocaron el portón, llevaban piedras y pedazos de block, uno de los imputados de nombre Ángel llevaba un machete, del domicilio salió un hombre y una mujer que intentaban hablar con todos ellos, pedían que saliera Osvaldo Martínez y empezaron a aventar las piedras,

Una de las piedras golpeó a la mujer y eso ocasionó que Osvaldo saliera, Efraín N se echó encima, lo jaló de la camisa hacia la calle y lo empezó a golpear en todo el cuerpo.

La víctima intentaba protegerse pero todos lo agredieron con piedras, patadas, pero otro de los imputados Ángel quien lleva el machete, lo picó en repetidas ocasiones dejándole serias lesiones.

Debido a la agresión Osvaldo Martínez fue llevado al hospital donde luchó por su vida, pero desgraciadamente el 11 de noviembre casi un mes después murió.

Trascendió solo por rumores de que la suegra de la víctima había envenenado unos perros, incluso dieron algunas notas periodísticas, hicieron publicaciones en redes sociales e interpusieron una denuncia.