Contactanos

Coahuila

Mata a vecino; alega legítima defensa

Por Mónica Meza - 11 marzo, 2020 - 00:57 a.m.
Mata a vecino; alega legítima defensaPodría alcanzar hasta 38 años en prisión.

La defensa de Ernesto N quien mató a su vecino por un estacionamiento, alega legítima defensa en el caso, la contra parte espera una condena de 38 años de prisión y una reparación de daño que rebasa el millón de pesos, todo esto se mencionó en el auto de apertura para el juicio oral.

Como se recordará, fue el pasado 2 de junio cuando ocurrieron los hechos en la colonia Occidental del municipio de Frontera, eran cerca de las 03:30 horas, en un domicilio de la calle privada El Márquez donde se llevaba a cabo una fiesta familiar por lo que los asistentes cubrieron la calle con sus vehículos.

Lo anterior, molestó a Ernesto N uno los vecinos ya que al llegar a su domicilio encontró un vehículo ajeno estacionado frente a su vivienda, así que mandó a su hijo a la reunión familiar para que les pidiera que retiraran el vehículo.

Pero los propietarios de la vivienda donde se embriagaban empezaron a discutir con el joven, por lo que inició la discusión que terminó en tragedia.

Según las primeras investigaciones, Ernesto N los atacó primero con una pala y posteriormente sacó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, disparando en varias ocasiones a Luis Ángel Leija Moreno quien perdió la vida, pero también contra María Cruz Aldecoa Robles, de 49 años de edad.

Desde entonces Ernesto N enfrenta un procedimiento judicial, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Cereso en Saltillo, pero ayer se realizó el auto de apertura para juicio oral.

Su defensa alega legítima defensa, lo que es una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

Por su parte, la víctima indirecta (viuda), la mujer que también resultó lesionada, el asesor legal y el Ministerio Público hablaron de una pena de 38 años en prisión además de dos cifras monetarias para la reparación de daños, ambas rebasan el millón de pesos.

Pero será el juez quien dé una determinación y para esto se realizará el juicio oral que será programado luego e 15 días o más.

Artículos Relacionados